Inicia actividades Escuela Superior de Tlahuelilpan

759
uaeh
El plantel ofrece la modalidad de universidad y bachillerato

Tlahuelilpan

Ante la presencia de autoridades universitarias y presidentes municipales de la región, oficialmente arrancó el ciclo escolar en la Escuela Superior de Tlahuelilpan, acto que encabezó el director del plantel Sócrates López Pérez.
La escuela ofrece la modalidad de universidad y bachillerato atendiendo a varios municipios de la región, por lo que asistieron los alcaldes de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras; de Mixquiahuala Humberto Pacheco; de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz y la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera.
El director de la escuela refirió que inició el semestre con el 100 por ciento de profesores, y enfatizó que todos presentaron su examen de oposición y están certificados con cédula profesional, por lo que demostraron que tienen las habilidades y competencias para la docencia.
Lo que dijo asegura la calidad de los programas educativos, por lo que agradeció a los coordinadores de las distintas áreas. Además, López Pérez destacó la estructura e infraestructura del plantel que hoy lo coloca como unos de los mejores de la región debido a la alta competencia de sus docentes.
Igualmente resaltó el trabajo del personal de intendencia que diariamente colabora para tener unas instalaciones ordenadas. El directivo exhortó al alumnado al aprovechamiento de la institución y su calidad educativa.
Asimismo, habló sobre la nueva carrera que imparte la institución, administración de empresas, cuya nueva generación contará con nuevo plan de estudios, lo que significa conocimientos renovados.
Enfatizó que se tiene claro que la universidad es una sola comunidad, y de ahí la intención de que se involucre a todos los sectores, universidad, alumnado, gobiernos municipales e incluso los medios de comunicación.
Tras la inauguración del nuevo ciclo escolar, las autoridades escolares y los ediles llevaron a cabo un recorrido por los salones y laboratorios de la escuela.

Dato

El director refirió que inició el semestre con el 100 por ciento de profesores, y enfatizó que todos presentaron su examen de oposición

Comentarios