Inicio Municipios Inicia actividades Orquesta Escuela

Inicia actividades Orquesta Escuela

238

Tulancingo-

Con la participación de 54 niñas y niños entre seis y 19 años, inició actividades la Orquesta Escuela, cuyo objetivo principal es dar educación musical, sobre todo en el uso del violín, la viola y el violoncelo, de manera gratuita a la población infantil y juvenil de Tulancingo.

La iniciativa es del violinista tulancinguense Alexis Trujillo, quien expuso su inquietud de dar formación artística musical a los niños y jóvenes del municipio, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano municipal, así como la jefatura de museos en Tulancingo.

“Mediante la Orquesta Escuela, niños y jóvenes contarán con un espacio gratuito de formación musical, el cual está orientado a consolidar artistas e incluso orquestas de cámara o ensambles de cuerdas que participen de manera constante en las actividades artístico-culturales que desarrolla el municipio”, comentó Francisco Palacios Espinosa, titular de la jefatura de museos.

Como resultado, los grupos formados en ese espacio serán parte del Festival de Música de Cámara que se celebrará en octubre, donde compartirán escenario con orquestas y ensambles de toda la República.

Los alumnos están divididos en niveles inicial, avanzado y de mayor consolidación musical. Las clases se llevarán a cabo cada viernes en los museos del Ferrocarril y del Santo en distintos horarios y según el nivel del estudiante. El único requisito es presentar un instrumento musical.

Sin embargo, las inscripciones aún no están abiertas, pero la jefatura de museos refirió que por la respuesta recibida para su apertura, plantea la posibilidad de abrir más espacios para los interesados.

Las clases que se imparten son completamente gratuitas, dando prioridad a los menores en situación de pobreza.

Comentarios