Inicia Ademeba proceso rumbo a ON 2019

114
Ademeba,Olimpiada Nacional

Pachuca.- La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo dio a conocer la convocatoria para el proceso de Olimpiada Nacional 2019, que iniciará con las fases institucional, municipal y estatal.

Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo, recordó que en esta ocasión los municipios estarán encargados de realizar su propia eliminatoria para obtener a su representante, el cual asistirá a la eliminatoria estatal.

De acuerdo con la convocatoria, durante septiembre y octubre se desarrollan las etapas institucional y municipal, en tanto, la estatal se disputará el 3 y 4 de noviembre y el 10 y 11 del mismo mes, en sede por definir.

Las categorías abiertas para el selectivo son 14-15 años (nacidos entre 2004 y 2005) y 16-17 (nacidos entre 2002 y 2003), en las ramas femenil y varonil.

Los equipos deberán estar conformados por máximo 12 jugadores y mínimo ocho, un entrenador en jefe y un asistente. Los participantes deberán estar afiliados a la Ademeba.

Para mayores informes, los interesados podrán solicitarlos al correo electrónico [email protected] o en la página de Facebook Ademeba Hidalgo. La sede de la junta previa será el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), con fecha por definir.

El reglamento que regirá las etapas es el de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Para participar, los entrenadores deberán estar inscritos en el Programa de acreditación de entrenadores de basquetbol, de lo contrario, no podrán tomar parte del proceso de olimpiada.

  • Comenzará con la etapa municipal y, posteriormente, con la estatal. La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo informó que los ayuntamientos estarán encargados de realizar su propia eliminatoria para obtener a su representante, el cual asistirá a la eliminatoria a nivel estado

Comentarios