Inicia agosto con 6 mil 901 casos

379
Covid

Además de mil 75 defunciones

Pachuca.- Hidalgo registró 6 mil 901 casos del coronavirus (Covid-19) y mil 75 defunciones al corte de ayer, de acuerdo con el comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal.

En tanto, los casos activos sumaron 738, mientras que los negativos sumaron 5 mil 30 y los sospechosos 591.

Por otro lado, según el comunicado técnico estatal, Pachuca es el municipio con mayor número de casos con mil 427, seguido de Mineral de la Reforma con 563 y Tizayuca con 413 y Tulancingo 399.

En el ámbito nacional, los contagios alcanzaron los 434 mil 193 casos y los decesos llegaron a 47 mil 472 personas.

En la conferencia de prensa nocturna, José Luis Alomia, director de epidemiología, expresó que desde que aconteció en el país el primer caso del Covid-19, en total 284 mil 847 pacientes se han recuperado favorablemente de la enfermedad.

En lo que refiere a ocupación hospitalaria, en el ámbito nacional existen 30 mil 712 camas generales para atender a pacientes infectados por coronavirus, de las cuales 16 mil 852 están disponibles y 13 mil 860 están ocupadas.

A su vez, en Hidalgo la disponibilidad de camas de hospitalización a nivel general es de 62 por ciento, mientras que, en el caso de las que tiene ventilador, el indicador llega a 73 por ciento.

Al arrancar agosto, las entidades que estarán en semáforo rojo son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, las que ostentaron el tono naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Este fin de semana, México alcanzó el tercer lugar en muertes por coronavirus en el mundo; los primeros dos lugares corresponden a Estados Unidos y Brasil.

Finalmente, Alomia recordó las medidas preventivas para evitar mayor número de contagios de la enfermedad, entre ellas, el lavado de manos y el estornudo de etiqueta.

Pachuca es el municipio con mayor número de contagios

con mil 427, seguido de Mineral de la Reforma que acumula 563, Tizayuca 413 y Tulancingo con 399

Comentarios