Inicia AgroUAEH contigo talleres

482
AgroUAEH

Las cátedras son Agronomía para la producción sustentable y Elaboración y procesamiento de alimentos

Pachuca.- La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del programa AgroUAEH contigo, dio inicio a los talleres gratuitos de Agronomía para la producción sustentable y Elaboración y procesamiento de alimentos en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) el 5 de febrero del año en curso.

A través de esos talleres, los participantes obtendrán conocimientos sobre la producción y plantación de hortalizas, preparación de conservas, productos lácteos y dulces, con el fin de contribuir a la economía familiar hidalguense.

El programa está bajo la coordinación de Tonantzin Aimed Rivero Castillo, quien indicó que el tener un huerto de traspatio y el conocimiento para fabricar conservas, es una manera de obtener productos para autoconsumo, lo que favorece una alimentación más sana y libre de cualquier pesticida, completamente viable, de bajo costo y en un espacio reducido.

Además, recalcó que ese programa contribuye al desarrollo de los prestadores de servicio social al enriquecer su formación profesional y personal, ya que les provee la práctica necesaria para su futuro laboral, al poner en marcha sus competencias específicas y adquirir experiencia, así como compartir con los participantes sus conocimientos y recibir la satisfacción de hacer algo por su localidad.

Así mismo, comentó que ese programa cuenta con tres perfiles enfocados a las ciencias agropecuarias: el primero conformado por médicos veterinarios zootecnistas, quienes cuentan con una unidad móvil de atención veterinaria en la cual se da consulta a pequeñas especies de perros y gatos, trabajan en localidades, ranchos y granjas donde pueda haber especies como ovinos, porcinos y equinos.

El segundo perfil por ingenieros en agronomía para la producción sustentable, quienes dan énfasis en el manejo y aprovechamiento del campo y el tercero está integrado por ingenieros agroindustriales, quienes desarrollan el taller en la producción y conservación de alimentos de origen vegetal o animal.

Por último, Rivero Castillo mencionó que esos talleres teórico-prácticos son una oportunidad para que la población aprenda el valor de la autosustentabilidad.

Para mayor información sobre esos talleres puede acudirse a la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, ubicada en Avenida Madero 706, colonia Doctores, Pachuca, en un horario de atención de 9 a 17 horas, o comunicarse al 771 717 2000, extensiones 4701 o 4703.

  • Los participantes obtendrán conocimientos sobre la plantación de hortalizas, preparación de conservas, productos lácteos y dulces, con el fin de contribuir a la economía hidalguense

Comentarios