Inicia ALDF trámite para destituir a Salgado

185
salgado

Luego de que existen investigaciones en su contra

SAMUEL ADAM /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras cuatro horas y media de comparecencia del delegado Rigoberto Salgado ante la comisión de gobierno de la asamblea legislativa, diputados buscarán destituir al morenista luego de que existen investigaciones en su contra por posibles nexos con el crimen organizado en Tláhuac.
Salgado fue cuestionado por las distintas fuerzas políticas sobre los vínculos entre su gabinete y el grupo delincuencial de Tláhuac y las omisiones de notificar al gobierno capitalino temas de narcotráfico y si recibió recursos de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos.
El jefe delegacional también fue interrogado sobre los recursos con los que remodeló su casa, los nexos de su familia con mototaxistas y si ha sido objeto de alguna amenaza de grupos delincuenciales para no operar en temas de seguridad.
Al respecto, Salgado se deslindó de cualquier vínculo con el crimen y acusó al gobierno central de no dotar las herramientas necesarias para combatir la inseguridad. “La capacidad política para gobernar las tenemos, las herramientas, cuando no hay una coordinación adecuada, se disminuye, a las jefaturas delegacionales se les debe dotar de mayores capacidades.
“Si no contamos con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, se disminuye la acción de gobierno”, dijo el morenista. Los diputados reclamaron que el delegado no aclarara las contrataciones en su administración de Manuel Beltrán Vásquez, hermano de Edgar Beltrán Vásquez, jefe de sicarios del Ojos, y Nancy Cortés Gutiérrez, esposa del capo.
El perredista Iván Texta pidió a la comisión de gobierno que comience el proceso de su destitución, como le permite el estatuto de gobierno de la ciudad a la asamblea. Esto fue respaldado por Adrián Rubalcava, del PRI; Fernando Zárate, del Verde; Nury Delia Ruiz, de Movimiento Ciudadano, y Gabriel Corchado, del Partido Humanista.
“¿Hay viabilidad, de aquí al cierre de su ejercicio, que usted se mantenga ahí o no? Porque de este informe, no me contesta, no le contesta a esta soberanía y lo que contesta es vago y ambiguo”, señaló Zárate al delegado.
El perredista Leonel Luna, presidente de la ALDF, informó que solicitará a la Comisión Jurisdiccional que inicie el proceso de remoción de Rigoberto Salgado.
En cambio, el delegado declaró que seguirá trabajando en Tláhuac y colaborando con las instituciones de seguridad locales y federales. “Cualquier situación que sea de carácter legal hacia mi persona háganla saber a las autoridades correspondientes”, retó Salgado.

Yo voy a seguir trabajando. No voy a pedir licencia y, si tienen elementos para poder pedir mi destitución, los acataré, pero es solamente una especulación”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios