Inicia Antorcha certámenes de arte y deporte

110
Participarán 22 parejas ejecutando danzas colombianas y en materia deportiva 15 equipos

Pachuca.- El 23 de septiembre en la Plaza de la Danza, en Oaxaca, Antorcha Campesina llevará a cabo el certamen de bailes tradicionales, mientras que el 29 inicia el séptimo torneo de basquetbol.

Para difundir y practicar el arte y la cultura en sus diversas modalidades, la organización realiza año con año diversos encuentros, como la Espartaqueada Cultural, el Concurso de Canto, el Encuentro de Teatro y concursos de folclor mexicano e internacional; lo que le permite a muchos artistas presentarse en grandes escenarios de la capital del país como el Auditorio Nacional, el estadio Azteca y el auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl de Chimalhuacán, Estado de México, entre otros.

Mario García Castillo, miembro del comité estatal del movimiento antorchista hidalguense, manifestó que todos los encuentros, como el de folclor internacional, buscan impactar en la mentalidad de la sociedad y por esa vía educarla, “sirve para organizarse y ser más sensibles con los problemas que nuestro país tiene. Si el pueblo es más culto y educado nadie lo puede manipular para que sea conformista y no vea que su situación de miseria y pobreza deba y pueda modificarse.”

Para la competencia del 23 de septiembre, el Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca e Hidalgo se preparan todos los días; algunos cuadros que se presentarán son bailes de Rusia, Argentina, Brasil, Italia, Panamá, Filipinas y Colombia.

En ese mismo contexto, dijo que también realizarán, del 29 de septiembre al primero de octubre, la decimosegunda edición del Torneo Nacional de Basquetbol, en la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto, ubicada en Morelia; donde previamente habrá un desfile deportivo que llegará a la plaza Melchor Ocampo, donde será el acto inaugural.

“Con el impulso y la práctica del deporte entre los mexicanos se busca crear y formar un hombre nuevo, con un carácter fuerte, vigoroso y templado; con una mentalidad diferente y que abra nuevos horizontes que le permitan ser parte de los cambios necesarios dentro de la sociedad si las condiciones no le favorecen, tanto a él como a otros mexicanos”.

El movimiento antorchista, cuyo líder nacional es Aquiles Córdova Morán, es una organización que durante 43 años ha crecido y a la fecha realiza trabajo en todos los estados del país, con una representación de más de 2 millones 500 mil mexicanos.

Comentarios