La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió los trabajos de fiscalización de la cuenta pública 2015, con el reconocimiento y felicitación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por el adecuado y transparente manejo de los recursos que presenta.
Durante la ceremonia de inauguración, Francisco Mohedano Herrera, en representación del auditor superior de Hidalgo Rodolfo Picazo Molina, expresó su reconocimiento a la UAEH por colocarse entre los primeros lugares de calificación por la entrega oportuna y de calidad en el contenido de los informes trimestrales requeridos cada año.ASEH
Ante el rector Humberto Veras Godoy, acompañado por el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán y la coordinadora de la división de administración y finanzas Gabriela Mejía Valencia, Mohedano detalló que los trabajos fiscales durarán dos semanas en las que ejecutarán auditorías de tipo financiero, de cumplimiento y de inversiones físicas. “Estamos seguros que contaremos con todo el apoyo por parte de ustedes”.
Veras Godoy indicó que la Autónoma de Hidalgo cuenta con una serie de fortalezas, como el Patronato Universitario, autoridad colegiada que asegura que el uso de los recursos públicos que llegan a la institución sean destinados a la educación media superior, superior y de posgrado en la entidad.
Manifestó que la UAEH es una institución pública que tiene la posibilidad de contar con grandes avances en el sentido académico; además que presenta un incremento significativo en estructura, la cual no solo representa espacios nuevos sino la integración de profesores investigadores con doctorado y maestría que refuerzan la educación.
Humberto Veras explicó que la universidad trabaja desde hace más de 20 años en la cultura de la transparencia, lo que significa una ventaja para saber cuáles son los aciertos y los elementos que puede corregir en beneficio de la institución.
Destacó que las auditorías a las que fue sujeta la UAEH cuentan con un resultado favorable, por lo que la máxima casa de estudios de la entidad se ve fortalecida y da certeza a la sociedad hidalguense del correcto y transparente manejo de los recursos depositados en ella.
uaeh

Administración
eficiente y eficaz

 

Gerardo Sosa Castelán subrayó que las auditorías a la Autónoma de Hidalgo no deben de percibirse como una amenaza, ya que la realización de ese ejercicio es un elemento que coadyuva a que la administración sea eficiente y eficaz.
“La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha demostrado con números y hechos que ha cumplido con esos propósitos y que es transparente en la administración de los recursos”, refirió.
El presidente del Patronato subrayó que la máxima casa de estudios de la entidad fue de las primeras universidades en solicitar ante la Auditoría Superior de la Federación ese ejercicio, que se estableció como permanente en la institución.

Aspectos

  • El ejercicio
    de rendición de cuentas se realiza de manera consecutiva desde hace tres años sin ninguna observación a la Autónoma de Hidalgo
  • Durante dos
    semanas se ejecutarán revisiones de tipo financiero, de cumplimiento y de inversiones físicas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios