Inicia ASEH procedimiento contra Radio y Televisión de Hidalgo

1140
aseh

Pachuca

La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) inició promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia contra el Sistema de Radio y Televisión del estado.
Así lo establece el informe del organismo sobre las entidades del sector paraestatal del ejercicio 2014, a las que inició acciones derivado de la falta de justificaciones, aclaraciones, documentación e información de las observaciones.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene una demanda por 30 millones de pesos de impuestos, pero no necesariamente los debe el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, sino las empresas intermediarias de contratos.

Es un tema que revisa por un lado la auditoría, estamos esperando su dictamen, y por otro lado quien tiene la palabra es el SAT, que definirá cuáles son las acciones que se deben de seguir

, declaró en anterior entrevista el mandatario Francisco Olvera Ruiz.

Tenía contratos con algunas dependencias federales que se pararon porque había como intermediario algunas empresas que no estaban tributando adecuadamente en el SAT, por ello lanza esta alerta la dependencia federal.

Por ello se suspenden los contratos, “el gobierno del estado soporta los gastos derivado de los ingresos que deja de recibir el canal, pero estamos buscando la estrategia para recuperar, por una vía correcta y legal, los contratos con diferentes dependencias”.
Además, el Instituto Estatal Electoral (IEE) no solventó 440 mil 208 pesos, por lo que la ASEH analiza el expediente técnico para iniciar el procedimiento administrativo resarcitorio de la cuenta pública 2014.

Comentarios