•Piden intervención al órgano fiscalizador del Estado y a la Auditoria Superior de la Federación

Pachuca.- Canaco Pachuca anunció que, a petición de su presidente, Sergio Trujillo Monroy, inició auditoría interna al interior del organismo e incluso solicitó intervención al órgano fiscalizador del Estado y a la Auditoria Superior de la Federación debido a que las denuncias de corrupción involucran asuntos como la malversación de fondos del Programa de Útiles escolares 2017.

Vía comunicado de prensa emitido esta noche, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, dio a conocer que ese proceso será llevado a cabo a puerta cerrada, por lo que sus instalaciones no brindarán servicio hasta su término.

“Resultado de diversas quejas sobre corrupción y extorsión por parte del padrón de afiliados de la Cámara Nacional de Comercio de servicios y Turismo de Pachuca, se inició una auditoría interna promovida por su presidente, Sergio Trujillo Monroy, por lo que las instalaciones del organismo permanecerán cerradas hasta el término de esta”, dice el documento girado por el área de comunicación del organismo empresarial.

De acuerdo con lo informado, la auditoria está motivada por las denuncias hechas ante el organismo por los mismos comerciantes, que hacen constan irregularidades que comprometen los sistemas, las telecomunicaciones y en especial el manejo de las finanzas de la organización.

En este contexto, su dirigente, requirió que la auditoría sea legitimada por el órgano máximo de transparencia en la entidad, “ya que dicho ejercicio ha derivado asuntos del erario, como la malversación de fondos del programa de útiles escolares del año 2017”.

De lo anterior se adelanta la responsabilidad del expresidente Juan Jesús Bravo Aguilera, (quien ocupaba el cargo cuando dicho programa gubernamental fue operado por el organismo), Carlos Naihim Ham Mejía y Eduardo Moreno Yta.

En este contexto, el comunicado recalca que, de acuerdo a los estatutos de la Cámara, en su capítulo sobre Remoción de Consejeros y Directivos, ellos quedarían expulsados de este organismo.

Asimismo, se da vista a los órganos fiscalizadores del gobierno federal respecto a corrupción detectada en el programa Jóvenes construyendo el futuro, “un comportamiento inaceptable y como mexicanos agremiados no descansaremos hasta que se haga justicia y paguen los responsables”.

“México vive una transformación, la Canaco Pachuca no es la excepción, queremos fuera a la mafia que controla a su voluntad una organización tan digna, rechazamos expresamente los intereses vulgares de personas que desean apropiarse de la organización con el fin de evitar que ocurra este proceso de auditoría de la administración”, explicó Sergio Trujillo Monroy.

Entre las diferentes denuncias de actos de corrupción y abuso, se encuentra la utilización de papelería y del nombre mismo de la Cámara para beneficio personal, así como de intimidación y extorsión a los comerciantes.

En este contexto, Canaco Pachuca expresó su repudio absoluto a la corrupción, al influyentísimo y a la traición a sus agremiados.

Entresacado:

Adelantan responsabilidad del expresidente Juan Jesús Bravo Aguilera, Carlos Naihim Ham Mejía y Eduardo Moreno

Comentarios