Inicia Autónoma de Hidalgo auditoría externa

320

El proceso será efectuado por American Trust Register

Pachuca.-En cumplimiento con los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2023, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó ayer el proceso de auditoría externa al Sistema Integral de Gestión Institucional efectuada por American Trust Register (ATR).

La máxima casa de estudios de la entidad se sometió a la revisión con el fin de que las dependencias académicas y administrativas se encuentren verificadas bajo las normas ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015, referentes a gestión de la calidad y gestión ambiental.

Durante la reunión de apertura, realizada de manera virtual, el rector Adolfo Pontigo Loyola destacó en su mensaje la importancia de estar cercanos a los objetivos planteados en el cumplimiento de la calidad establecidos en el PDI que rige su periodo. Agregó que con ese ejercicio, la universidad demuestra su alto compromiso encaminado a la calidad, avalada por organismos de relevancia internacional como American Trust Register.

Resaltó que el Sistema Integral de Gestión Institucional está acreditado por la certificación de normas internacionales en materia de gestión de calidad y ambiental. “Con ese grado de transparencia es que mostramos a la sociedad nuestro compromiso en la formación de las nuevas generaciones”, recalcó.

“Hemos solicitado la intervención de American Trust Register para que verifique y certifique la operación de los procesos de esa que es la máxima casa de estudios de la entidad, todo esto en correspondencia a la misión y visión establecidos hasta 2023”, manifestó.

En su oportunidad, el director general de planeación Jorge del Castillo Tovar dio la bienvenida al personal que auditará a la institución, al tiempo que expuso que la calidad siempre resulta de cuatro elementos: intención, esfuerzo, dirección y ejecución. Refirió que la UAEH se encuentra en un proceso de transformación estratégica, establecido en su PDI.

En tanto, Gustavo David Calva Fuentes, director de gestión de la calidad de la Autónoma, agradeció la disposición de miembros de las diferentes áreas administrativas para efectuar la revisión externa y detalló que ese proceso permite a la universidad mantener sus excelentes resultados y a sus indicadores reconocidos.

Por su parte, Alejandra Berenice Díaz López, auditora líder de American Trust Register, explicó que su labor está basada en la revisión de evidencias y consecuencias del trabajo, los cuales estarán determinados para llegar a los resultados planificados.

Asimismo, dio a conocer que estará acompañada de un equipo que realizará un análisis exhaustivo e informó que el cierre será el 18 de noviembre, durante una reunión digital a las 15 horas.

#DeInterés

Comentarios