Inicia Ayudatón 2017 para niños con cáncer

530
cancer

Pachuca

La presidenta del DIF Hidalgo Victoria Ruffo acudió a las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Hidalgo para realizar su donativo en el marco del Ayudatón 2017.
Autoridades del sistema asistencial y del medio de comunicación estatal dieron inicio formal al Ayudatón 2017 alrededor de las 7:30 horas de ayer.
Durante la transmisión en vivo se informó que la carrera atlética Ayudatón 2017 recaudó 358 mil 860 pesos, cifra con la que comenzó esa actividad con causa; la meta para este año es juntar un millón 600 mil pesos.
Los recursos serán utilizados para apoyar económicamente los tratamientos en contra de esa enfermedad, así como adquirir equipamiento que incluye sistema eléctrico de puertas en terapia intensiva pediátrica y neonatal, así como sistema eléctrico de lavamanos para evitar infecciones nosocomiales.
También pretende crearse un fondo de prótesis para ayuda de niñas y niños con osteosarcomas o tumores del sistema nervioso central.
Durante esa jornada se dieron cita miembros del gabinete estatal, diputados locales y federales, representantes de organizaciones civiles e integrantes de Grupo Rico, patrocinador de la carrera Atlética Ayudatón 2017, que se realizó el 5 de febrero.

Recaudación

  • Durante la transmisión
    en vivo se informó que la carrera atlética recaudó 358 mil 860 pesos

Comentarios