Inicia Ayudatón Hidalgo 2018: DIF

507
DIF

Pachuca.-

En punto de las 7 horas de ayer, la titular del DIF Hidalgo Patricia González Valencia, en compañía de la directora del hospital del niño DIF Georgina Romo Hernández, dio inicio al Ayudatón Hidalgo 2018 “Brindemos amor y esperanza a las niñas y niños con cáncer”.
Durante una entrevista con el director de radio del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo Federico Lozano, González Valencia llamó a toda la población para que se sensibilice y done a esa causa ya que aseguró que el cáncer es una enfermedad muy costosa y que sin duda merma la economía familiar.
Igualmente destacó que uno de los principales objetivos que tiene ese evento es evitar que niños y niñas con cáncer interrumpan su tratamiento por falta de recursos económicos; asimismo, refirió que lo recaudado también es utilizado para equipar al hospital del niño DIF y con ello brindar una mejor atención a todos los menores que llegan a ese lugar.
Ya en el set de televisión, la titular del DIF Hidalgo, en compañía del director de la Casa de la Amistad IAP Baltasar Madrid Nieto, informó que a fin de dar certeza y transparencia a los recursos que son recaudados a través del Ayudatón Hidalgo 2018, es que trabajan con esa institución.
Detalló que cada uno de los donativos que llegan es depositado directamente a la cuenta de la Casa de la Amistad y posteriormente son ellos quienes los ministran de acuerdo con las necesidades.
Georgina Romo Hernández, directora del hospital, refirió que debido a las quimioterapias los niños sufren una baja de defensas, por lo que es común que contraigan infecciones y enfermedades que, por su condición, se agravan, de ahí que sea necesario contar con recursos para atender esos males que no son cubiertos por el Seguro popular.
Durante esa transmisión recibieron el primer donativo que corrió a cargo del voluntariado del hospital del niño DIF, que a lo largo de meses de trabajo logró juntar la cantidad donada; posteriormente, a lo largo del día recibieron más aportaciones en apoyo a esa causa.
La meta para este 2018 es de 2 millones de pesos y los depósitos son a la cuenta Banamex 6060170, suc 7004, Clabe: 002180700460601704, de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP.
Luego del arranque del Ayudatón Hidalgo 2018 y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se llevó a cabo en el hospital del niño DIF la ceremonia del juramento del lazo dorado a través del cual todo el personal refrendó su compromiso para brindar la mejor atención posible a los niños y niñas con esa enfermedad.

Comentarios