Inicia baloncesto participación en Olimpiada

866
basquet
Se desarrollará del 18 al 23 de julio en la sala de armas de Magdalena Mixhuca

Esta semana dos equipos estatales compiten en la Ciudad de México en busca del podio

Pachuca. Las selecciones estatales de baloncesto se encuentran en la Ciudad de México para participar en la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrollará del 18 al 23 de julio en la sala de armas de Magdalena Mixhuca, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y el Centro Paralímpico Mexicano (Ceparmex).
Los conjuntos que representarán a Hidalgo pertenecen a las categorías 2001-2002 varonil y 1999-2000 femenil, que ganaron su boleto durante la eliminatoria regional realizada en Pachuca hace un par de meses.
Para la Olimpiada la escuadra varonil quedó ubicada en el grupo A, junto con el Instituto Politécnico Nacional, Baja California, Aguascalientes y Puebla; en tanto la femenil también está en el sector A con los representativos de Baja California, Puebla, Chihuahua y Yucatán.
Hoy Hidalgo femenil enfrentará a Puebla a las 17 horas; el varonil hará lo propio ante Aguascalientes a la misma hora.
El equipo femenil está compuesto por Jessamin Odette Uribe, Clara Álvarez, Marian Fernández Sánchez, Ariatne Guadalupe Hernández, Lizbeth Pérez, María Fernanda Zepeda, Yunnuen Trejo Cortes, Kiara Tapia Acosta, Yatzaret Hernández, Lizbeth Adileni Hernández, Karina González y Arely Peñalosa, dirigidas por la entrenadora Teresa de Jesús Silva.
La escuadra varonil está conformada por Aldo Gutiérrez González, David Bautista Reyes, Gabriel Gómez Maldonado, Hugo Gómez Núñez, Ángel Sánchez Guerrero, Axel Bravo Rivera, Francisco Yael del Castillo, Martin Meneses García, Vicente Rosal Zúñiga, Alonso Tapia Escamilla, Aldair Mejía Avalos y Omar Gómez Pérez. Gabriel Gómez es el entrenador.

Hoy el varonil
se mide ante Aguascalientes y el femenil hará lo propio ante Puebla

Comentarios