Inicia boxeo en Olimpiada Nacional

390
boxeo

Pachuca

Con la presencia del exboxeador mexicano Julio César Chávez, ayer inició la actividad del deporte de los puños en la Olimpiada Nacional 2017, disputada en Monterrey, Nuevo León, donde Hidalgo participa con una delegación de tres deportistas.
Enrique Zúñiga fue el primero de los hidalguenses en subir al ring del gimnasio Nuevo León para enfrentar al chihuahuense Joaquín Grajeda, en la categoría de 80 kilogramos. Tres rounds fueron disputados, al estilo olímpico, entre ambos pugilistas, que sacaron sus mejores golpes.
Grajeda conectó golpes más certeros e hizo gala de su velocidad para marcar la diferencia en la pelea. Al final, los jueces dieron una puntuación de 5-0 a favor del representante de Chihuahua, lo que dejó al primer boxeador hidalguense eliminado de la justa.
En el transcurso de la semana entrarán en acción los otros dos pugilistas que representan a la entidad en Monterrey.

Retrasa lluvia partidos
de tenis

El clima retrasó ocho horas la jornada del tenis en la Olimpiada Nacional, por lo que los partidos comenzaron después de las 16 horas, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Después de la lluvia, apareció Fernanda Castillo para derrotar a la oaxaqueña Camila Heredia con parciales de 6-0 y 6-0, y así avanzar a la siguiente ronda en la categoría sub14. En la misma división, Marian Mendoza cayó 6-2 y 6-0 ante María Fernanda Martínez, de la Ciudad de México.
Carolina Millán dejó fuera a la quintanarroense Nathany Rodríguez, en la sub16; en tanto, Fátima Caballero enfrentó en segunda ronda a la chihuahuense Paulina Parra, con quien perdió en el tie break.
En la rama varonil, Joaquín Pérez Casamayor se impuso 6-3 y 6-2 a Erick Pérez, de Durango. Por su parte, Carlos Moreno fue derrotado por el queretano David Dorantes por 6-2 y 6-3, y Santiago Pérez se impuso al quintanarroense Braulio Bautista por 6-3 y 6-0.

En el deporte
blanco avanzaron Fernanda Castillo, Carolina Millán, Joaquín Pérez y Santiago Pérez

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImparte especialista conferencia de marketing deportivo en ICEA
Artículo siguienteInviable y sin sustento, descuento para adultos mayores: transportistas
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]