Inicia CAAMT suspensión de servicio a morosos

235
CAAMT,suspensión

Tulancingo.- Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) inició la suspensión del servicio de surtido de agua potable a los usuarios morosos, pues a pesar de ser notificados incluso en varias ocasiones, estos no han acudido a la dependencia para estable siquiera un convenio para liquidar los adeudos.

Arturo Ruiz Islas, director del organismo operador municipal, indicó que se han entregado alrededor de 3 mil avisos a igual número de usuarios domésticos, comerciales e industriales, pero con baja respuesta hasta el momento.

“Después de notificar hasta en tres ocasiones a los usuarios que cuentan con un adeudo en el pago de los servicios y al no haber respuesta para acercarse al organismo, se procede al corte o suspensión”, refirió el funcionario.

Al respecto, lugares como Plan de Ayala, Jardines del Sur, Rincón Colonial, La Escondida, Del Villar y Benito Juárez, se suman a la lista de colonias que han sido invitadas a realizar el pago de su contrato de agua, además del centro de Tulancingo, tanto habitacional como comercial.

Asimismo, se tiene previsto notificar a los morosos en Los Álamos, Insurgentes, San Luis, Tepeyac, Ferrocarrilera y Felipe Ángeles.

Sin revelar la cantidad, se estableció que en las primeras colonias citadas ya se han realizado suspensiones al servicio de surtido de agua potable, de acuerdo con lo establecido en las normativas legales.

Por lo que Ruiz Islas externó a quienes así lo requieran a regularizar su situación, con el fin de evitar el corte del suministro en sus domicilios.

Caja móvil

La dependencia informó que bajo previa calendarización se implementará nuevamente el servicio de caja móvil, con la finalidad de dar mayor comodidad al realizar el pago, evitando que el usuario tenga que trasladarse a otras cajas.

Asimismo, se espera que antes de concluir 2018 se cuente con un panorama real de las tomas establecidas en el municipio, tema que se realizará a través de censos a cargo de la dirección comercial del organismo.

Finalmente, se conoció que esas acciones se realizan con la finalidad de recuperar cartera vencida, además de garantizar la realización de obras de infraestructura hidráulica para beneficio de la ciudadanía tulancinguense.

  • Sin revelar la cantidad, en colonias de Tulancingo como Plan de Ayala, Jardines del Sur, Rincón Colonial, La Escondida, entre otras, ya se han realizado suspensiones de acuerdo con lo establecido en las normativas legales

Comentarios