Inicia CAAMTH construcción de dren pluvial en fraccionamiento

412
CAAMTH

Tizayuca.-Con la finalidad de resolver el problema de inundaciones que se registra en el fraccionamiento Haciendas Las Torres II y por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) llevó a cabo el banderazo inicial de la obra denominada red de drenaje pluvial.

Al respecto, se informó que la obra se ejecutará en un tiempo máximo de 21 días y tendrá como objetivo evitar que el agua pluvial se acumule en el lugar conocido como jardín central del fraccionamiento Haciendas Las Torres II, sitio en el que se suscitó una fuerte inundación el 19 de junio derivado de las fuertes lluvias atípicas que se registraron en algunas partes del municipio.

En su intervención, el director general de la CAAMTH Sergio Abinadab Soto Hernández dio a conocer que la red de drenaje pluvial tendrá una longitud de 289 metros lineales de tubería de concreto simple de 61 centímetros y cuatro pozos de visita.

Luego de explicar que la CAAMTH es la encargada de desarrollar el proyecto, poner la maquinaría y la mano de obra, autoridades municipales refirieron que en esa acción también habrá una participación de la constructora que edificó ese fraccionamiento.

Por su parte, el alcalde García Rojas precisó que la obra beneficiará de manera directa a mil 840 habitantes de esa unidad habitacional.

Comentarios