Inicia campaña para reciclar pilas

506
pilas

Pachuca

Con el propósito de evitar que las baterías sean desechadas a la basura y causen contaminación, la presidencia municipal arrancó la campaña “Por Pachuca ponte las pilas”, instalando cinco contenedores en diferentes puntos de la capital hidalguense.
A través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la presidencia municipal de Pachuca firmó un convenio con la empresa Imágenes y Muebles Urbanos para concesionarles espacios de publicidad que servirán como contenedores de pilas.
Óscar Rodarte Altamirano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, indicó que la campaña es permanente y en un principio hay cinco contenedores ubicados en plaza Juárez, avenida Revolución, parque Hidalgo y jardín Colon Pasteur.
Comentó que pretenden aumentar a nueve los sitios antes de febrero de 2017; además que en el transcurso del próximo año buscarán implementar el programa en escuelas, colonias y barrios del municipio sumado a un plan integral de educación ambiental.
Alejandro Galván Gómez, representante de la empresa Imágenes y Muebles Urbanos, explicó que ellos recolectarán las pilas en los contenedores, a los que darán mantenimiento cada 15 días.

“Las concentramos en bodega y luego las pilas se llevan a una planta de reciclaje, se llama Sitrasa, donde se trituran, se separan todos los elementos que se pueden volver a utilizar, se vuelven a poner en circulación en otras cosas que se fabrican con ellas”, refirió. Cada mes anunciarán la cantidad recolectada.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán invitó a los pachuqueños a sumarse a ese programa permanente en su administración que pretende crear conciencia y sensibilizar sobre el daño ocasionado al planeta y la importancia de reciclar para mejorar la calidad de vida.

Comentarios