Inicia Campeonato Estatal Charro en Nopala

125
nopala

Pachuca.-

Rancho La Loma se llevó la primera competencia del Campeonato Estatal Hidalgo Charro 2018, el cual dio inicio el fin de semana en Nopala de Villagrán y finalizará el 17 de junio, en sus dos fases.
Con 215 puntos, los charros de La Loma se impusieron en la jornada de apertura, donde alternaron con los equipos de Herradura de Presas RL, que sumó 151, y rancho El Paraíso.

La Loma inició con cala de caballo de Arturo Pérez, calificada con 26 unidades; Pablo Sierra logró un pial de 21 y en el coleadero el equipo logró 63 puntos, con 30 de Erick Ríos.
En jineteo de toro, Brandon González logró 13, pero en la terna hubo complicaciones y solo pudieron sumar 18 del lazo de cabeza. El jineteo de yegua fue calificado con 10 unidades; Chalío Hernández concretó dos manganas a pie, para 45, y en las de caballo tuvieron menos dos unidades. Hernández cerró con un paso de la muerte de 21, para los 215 totales.

Previo a la competencia se realizó la ceremonia de apertura encabezada por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (PUA) Jorge Chávez Esparza, así como el alcalde de Nopala David Padilla Guerrero. Por segundo año consecutivo no se contó con representación de la Federación Mexicana de Charrería para el acto protocolario.

Posteriormente, desfilaron las escuadras participantes en la primera competencia y se rindió honores a la bandera y se procedió a la declaratoria inaugural y el corte de reata.
Durante el Estatal participará aproximadamente un centenar de asociaciones de charros, que buscan los boletos para el Campeonato Nacional Charro 2018, que este año se desarrollará en Zacatecas.
El equipo que resulte ganador obtendrá el pase automático al certamen, en tanto, el resto tendrá oportunidad de lograr el boleto en el segundo estatal.

Comentarios