Inicia Canek programa para prevenir cáncer de mama

179
cáncer

A través de una unidad móvil de mastografía gratuita

Pachuca.- Hoy, el diputado Canek Vázquez iniciará el programa de prevención de cáncer de mama a través de la unidad móvil de mastografía gratuita, que llegará a municipios de la entidad al fomentar la cultura de la prevención en beneficio de la salud de las mujeres.

El legislador explicó que “la unidad móvil de mastografía cuenta con el equipo, insumos necesarios y personal calificado para proporcionar, de manera gratuita, pruebas adecuadas en busca de problemas de salud que suelen no presentar síntomas, como es el cáncer de mama.

“Se busca incrementar las acciones de detección de cáncer con servicios sin costo en beneficio de la economía familiar, eficientes y de calidad, que permitan atemperar la mortalidad por esa causa.”

La unidad móvil de mastografía estará de lunes a domingo en puntos de mayor afluencia de distintos municipios, de 9 a 17 horas, durante un período de al menos 40 días.

El diputado expresó que “en cuanto la unidad móvil llegue a su localidad, a través del programa de prevención de cáncer de mama, las beneficiarias podrán realizarse el estudio, que muchas veces no está a su alcance por lo oneroso que resulta en otras instancias.

“Y contarán con sus resultados a la brevedad, para que en caso de presentar algún problema, puedan acudir a tratarse de manera apropiada, que es finalmente lo que persigue un mecanismo de ese tipo”, dijo.

Dato

Contarán con sus resultados
a la brevedad, para que en caso de presentar algún problema, puedan acudir a tratarse de manera
apropiada

Comentarios