Inicia capacitación a niños en ESTl

155
ESTl,UAEH

Impartida por estudiantes prestadores de servicio social y prácticas profesionales

Tlahuelilpan.- En las instalaciones de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició el programa de capacitación a niños y niñas con aptitudes sobresalientes, impartido por estudiantes prestadores de servicio social y prácticas profesionales.

El programa es coordinado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en la zona 11 de educación especial y el área de vinculación de la ESTl.

La capacitación tiene como finalidad sensibilizar a estudiantes de los programas educativos de la escuela superior en el apoyo a sectores sociales y, a través de distintas actividades, permitir a niños y niñas fortalecer su formación fuera del aula de clases.

Actividades culturales, manualidades, de emprendimiento, inglés, danza, pintura, entre otras, forman parte de los talleres que imparten los días viernes.

El proyecto es avalado por autoridades de la zona 11 de educación especial y la dirección de la ESTl, así como de padres y madres de familia de Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Progreso, que son los municipios que conforman dicha área escolar.

  • Actividades culturales, manualidades, de emprendimiento, inglés, danza, pintura, entre otras, forman parte de los talleres

Comentarios