Pachuca.- La Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH) inició una queja de oficio contra el concurso Mini Belleza Latina Hidalgo 2017, con la finalidad de determinar hasta qué punto este tipo de eventos vulneran la integridad de las niñas.

Sin conocer a detalle las ropas que utilizarían en el certamen que ya fue cancelado, dijo José Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente del organismo, el evento es una especie de exhibición (de las niñas) como si fueran adultos, sobre todo con tendencia sexual.

Expuso que aunque ya fue cancelado el certamen, el organismo decidió iniciar el procedimiento.

En este tipo de eventos “algo es seguro: hay mayor riesgo de que pudieran ser vulnerados los derechos, pero no me atrevo a decir que estos concursos vulneren los derechos”, dijo durante entrevista en el Congreso de Hidalgo.

“Que esos concursos pudieran poner en riesgo a las personas que participan o que pudieran tener afectaciones a futuro porque les hacen ver que es más importante la belleza física que la espiritual y que les pueda dejar un daño para su futuro, eso sí es real”.

Este diario informó en días anteriores que luego de varias semanas de pronunciamientos contra el concurso Mini Belleza Latina, los organizadores informaron que se canceló. Esto a través de un correo electrónico a su lista de contactos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMantendrán costo escuelas de iniciación, con opción de condonación
Artículo siguienteLibre exdirector de finanzas de RyTVH
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]