Inicia CDHEH queja por homicidio en la Doctores

306
CDHEH, homicidio

Por el derecho a no ser privado de la vida arbitraria, extrajudicial o sumariamente

Pachuca.- Derivado de los hechos ocurridos el pasado viernes en un autolavado de la colonia Doctores, en Pachuca, donde una persona perdió la vida, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio.

De acuerdo con la dependencia, fue por el derecho a no ser privado de la vida arbitraria, extrajudicial o sumariamente, que dio inicio al expediente CDHEH-VG-2484-18 tras conocer lo ocurrido el pasado 2 de noviembre en dicho establecimiento de la calle Ramírez Ulloa.

Lo anterior, luego que ese día aparentemente una persona perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego por parte de un agente ministerial, mientras él y tres elementos más efectuaban una orden de aprehensión.

De acuerdo con la comisión, para el inicio de la queja fue solicitado un informe a los agentes involucrados por conducto de su superior jerárquico, el director general de la Policía investigadora, por lo que sería a él a quien iría dirigida la investigación, misma que deberá resolverse en máximo cuatro meses.

El sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que investigaba la muerte de un hombre de iniciales EPL, así como las lesiones por proyectil de arma de fuego causadas a una agente de la Policía de investigación identificada como MJJA, por hechos que derivaron de un operativo en el que personal de esa institución procedía a dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

Lo anterior, luego que según las primeras versiones del hecho la persona que sería detenida disparó contra los elementos lesionando a uno de ellos y también a una persona que estaba con el agresor.

No obstante, el domingo, un video filtrado en redes sociales mostró cómo los cuatro agentes arriban al lugar e ingresan; momentos después salen corriendo y uno de ellos dispara a quemarropa contra un hombre que los sigue, mismo que queda tendido en el piso; asimismo, en una segunda grabación tomada desde otro ángulo se observa a los policías retirándose del sitio.

CDHEH,homicidio

  • Lo anterior, tras el asesinato de una persona al recibir un impacto con arma de fuego por parte de un agente ministerial, mientras él y tres elementos más efectuaban una orden de aprehensión

Comentarios