Inicia Cecultah taller de lectoescritura y tertulia

353
taller
Fue impartido por Tania Susano ayer a las 10 horas

Dirigido a personas a partir de ocho años

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) llevó a la biblioteca pública Vidal Cortés Pérez, en Almoloya, el taller de lectoescritura y tertulia El viaje de los Reyes Magos, impartido por Tania Susano ayer a las 10 horas.
Ese taller plantea algunas preguntas como: ¿realmente vienen los Reyes Magos?, ¿de dónde?, ¿qué es la mirra? y ¿a todos los niños les traen juguetes?
La actividad propone partir de las leyendas propias de ese festejo continuar con la resignificación de valores como el agradecimiento y compartir, no solo durante las fechas propias para ello sino durante nuestro propio viaje, que es la vida misma.
El taller está dividido en tres bloques: el primero es de lectura de leyendas y cuentos que dan reflejo de los viajes de la vida, el agradecimiento, el compartir, tales como “El zapatero y el duende” y “El regalo de los Reyes Magos”; el segundo bloque se trata de escritura creativa, por medio del armado de las llamadas postales pop up; finalmente, el tercero es una tertulia de lectura en voz alta, abierta al público. Ese taller es dirigido a personas a partir de ocho años.
Tania Susano realizó la licenciatura en lengua y literaturas hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, tuvo una participación destacada en el diplomado para narradores especializados Hidalgo 2014, que fue emprendido por el Cecultah; ha impartido talleres de lectura y literatura en el Programa escuelas de calidad (PEC) en la entidad y diversas actividades como narradora oral.

Actividades del Consejo Estatal para la Cultura
y las Artes de Hidalgo

El Cecultah prepara diversas actividades para este mes iniciando el 13 de enero con la presentación del disco Temas selectos de química de Jorge Reverte en el centro cultural del Ferrocarril, además de la clásica matiné de los sábados el 14 de enero con la cinta Los cocodrilos, en el mismo espacio; además los domingos habrá teatro en ese mismo lugar, el 15 de enero, por ejemplo, se presentará la obra Abrazados, dirigida por Fernando Axkaná.
Otro de los eventos que se esperan en este mes es la conferencia “148 Aniversario de la erección del estado de Hidalgo”, impartida por José Vergara Vergara, y la inauguración de la exposición fotográfica Allegar algo a sí en el Cuartel del Arte, ambos eventos el jueves 19 de enero.
Por otra parte, el 23 de enero iniciará el sexto Festival Nacional de Narradores Orales en el teatro Guillermo Romo de Vivar, mismo que culminará el 27 de enero, ese mismo día se llevará a cabo la inauguración del Festival de la Diversidad Cultural en Apan.

Dato

El Consejo Estatal para
la Cultura y las Artes de Hidalgo prepara diversas actividades para este mes, entre las que destaca el sexto Festival Nacional de Narradores Orales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios