Inicia ciclo cultural en UAEH

388
UAEH

Integrado por un programa de presentaciones gratuitas para el agrado de menores y adultos

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, pone a disposición del público en general las diferentes actividades culturales con que iniciará el ciclo enero-junio 2018, las cuales integran un programa de presentaciones gratuitas para el agrado de menores y adultos.
El miércoles 17 de enero, a las 18 horas, arrancará el programa cultural con la muestra de danzón de la Banda de Música de la institución, en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros, donde los presentes podrán disfrutar de los ritmos y bailes de origen cubano.
Para el jueves 18 está programada la presentación de la compañía de circo contemporáneo de la UAEH Tótem, con la obra M, en punto de las 18 horas en el teatro La Garza del centro cultural universitario.
La puesta en escena contempla a un hombre que está solo en la vida y desea cubrir su soledad con un objeto material sin saber que el verdadero camino para corregir su problema son las personas que se han cruzado por su vida; se trata, pues, de una reflexión sobre la importancia de la amistad.
Posteriormente, la compañía presentará De la A a la Z, la cual aborda los temas sobre la violencia y el acoso escolar que se genera en las escuelas. La cita es a las 19 horas en el teatro La Garza, ubicado en el edificio central en Abasolo 600.
Para abrir paso al fin de semana, el sábado 20 se contará con la presencia de la cantante de bolero ranchero Tere Sandoval, en punto del mediodía en las inmediaciones del museo Casa Grande, en Mineral del Monte.
El domingo 21 de enero, los cantautores Alfredo Tello y Néstor Alejandro darán una presentación en punto de las 12 horas, en ese mismo recinto.
A la misma hora, la compañía de teatro y animación Tomates Rojos presentará al público Tercera llamada, en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros; una obra llena de magia y diversión donde diferentes personajes interactuarán con los asistentes.
Además, la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 dará la función Cosas de muchachos, una historia de dos adolescentes que a punto de convertirse en padres experimentan toda una aventura desencadenada por la desinformación y la falta de comunicación con sus padres.
También se invita al público a asistir a las muestras en las galerías universitarias. La exposición fotográfica Utopía urbana o realidad?, de Denis Vinogradov, está abierta de lunes a domingo en un horario de 10 a 17 horas, en el centro cultural universitario La Garza.
Mientras, el reconocido artista Jorge González Pérez sorprende al público con la exposición pictórica El huevo azul, en las instalaciones del museo Casa Grande, disponible al público de martes a domingo en un horario de 10 a 18 horas. El espectador podrá disfrutar de un trabajo que consiste en la presentación de ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracteriza.
De esa forma, la máxima casa de estudios de la entidad comienza su ciclo cultural de 2018, con el que cada semana la universidad contempla diversas actividades artísticas para beneplácito de los hidalguenses.

Para analizar

El miércoles 17 de enero, a las 18 horas, las actividades arrancarán con la muestra de danzón de la Banda de Música de la institución, en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros

Comentarios