Pachuca.- Ayer, en punto de las 12 horas en el sala Alfonso Cravioto Mejorada, la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició las actividades del segundo circuito México, Aires de Tradición, con la presentación de la agrupación dancística femenil Cihuat y el Mariachi Cultural de la casa de estudios.

Cihuatl es una compañía caracterizada por renovar los códigos del folclor con propuestas novedosas, en las cuales el concepto “feminidad mexicana” se redimensiona.

El programa inició con un desfile de diversos trajes regionales; después, fue brindado honor a Nayarit, Guadalajara, Hidalgo, entre otros, pues ambas agrupaciones dieron gala a lo que esos estados ofrecen culturalmente.

De esa forma, la dirección de promoción cultural ha iniciado los festejos de las Fiestas Patrias, y siempre tiene una opción artística que brindar a la sociedad, por lo que las actividades del circuito estarán realizándose en diversos espacios universitarios.

  • El grupo de danzafemenil Cihuatl y el Mariachi Cultural, ambos universitarios, dieron muestra del folclor mexicano
  • El programa inició con un desfile de diversos trajes regionales; después, presentaron un amplio repertorio cultural de los estados de Nayarit, Guadalajara, Hidalgo, entre otros

Comentarios