Inicia clases Secundaria UAEH

1837
secundaria
Las clases del alumnado abrieron con francés y matemáticas

Se fortalecerá el programa educativo con más horas de inglés, francés, entre otras actividades

Pachuca.- La Secundaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició ayer el ciclo escolar 2017-2018 en las instalaciones de la Preparatoria dos.

Naishla Mattar García, responsable del proyecto Secundaria UAEH, platicó vía telefónica con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre el inicio de clases y detalles sobre este.

“Los muchachos se ven muy emocionados, el día de hoy iniciamos actividades como está establecido en su horario oficial; a las 7:30 de la mañana recibimos a los padres de familia para que pasaran al salón junto con sus hijos con la intención de que conocieran el aula que será para ellos.”

Comentó que las clases del alumnado abrieron con francés y matemáticas, el receso y otras asignaturas. Las actividades terminaron a las 15 horas y, posterior a la comida, el estudiantado participó en el club de tareas, el cual inició con el forrado de sus libretas.

“Como parte de la educación básica, el plan de estudios tiene que estar alineado con la SEP (Secretaría de Educación Pública), eso es un hecho, nosotros tenemos que cumplir con el programa de la SEP, pero la fortaleza de esto es que junto con su modelo educativo estamos convergiendo con la visión y misión universitaria y los valores.”

Manifestó que fortalecerán el programa educativo de nivel básico para secundaria con más horas de inglés, francés y actividades encaminadas a reforzar el desarrollo y la habilidad matemática y lectora, un plus que además incluye el idioma alemán, el club de tareas y actividades artísticas.

“Nos pusimos de acuerdo con los padres si decidían encaminar a los jóvenes por la cuestión artística o deportiva, se decidieron por la artística, estamos permitiendo que los papás participen también.”

Agregó que las clases iniciaron, por el momento, solo con primer grado de secundaria, a pesar de que existieron solicitudes para segundo y tercer grado. Además, subrayó que cuando el alumnado llegue al bachillerato estará bien preparado para evitar una deserción en el nivel medio superior.

Puntualizó que por primera vez la máxima casa de estudios de la entidad contará con una secundaria, seguros de contar con un respaldo que garantice la calidad y buen servicio para atender al alumnado.

Dato

Las clases iniciaron, por el momento, solo con primer grado, a pesar de que existieron solicitudes para segundo y tercer grado

Rating: 2.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios