Inicia colecta de Cruz Roja en Progreso

465
progreso
Fue entregada una ambulancia para servicio en la zona

Progreso

Con la presencia de José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en la entidad, inició de manera regional la colecta de la institución en Progreso, además entregaron una ambulancia que estará al servicio de esa zona.
En entrevista, el representante refirió que fueron otorgadas cuatro ambulancias para el estado, una de las cuales fue entregada en Progreso, con costo de más de un millón de pesos; la delegación local aportó 50 mil pesos, mientras que el Monte de Piedad donó la mitad del costo y el resto la Cruz Roja nacional y el gobierno del estado.
El año pasado fueron recaudados 7 millones 700 mil pesos, la meta para este 2017 es de 8 millones, que servirán para la operación de las 15 delegaciones que existen en el estado.
La recién inaugurada clínica de Tulancingo será prioritaria con el recurso recaudado, ya que está en proceso de equipamiento.
En la colecta estatal participan más de 800 voluntarios; 95 por ciento de quienes trabajan en Cruz Roja lo hace de manera voluntaria. Según Saade Kuri, de lo recaudado 97 por ciento es utilizado para acciones de prevención, mientras que 3 por ciento para gastos operativos.

Comentarios