Inicia coloquio de psicología del ICSa

279
coloquio de psicología,ICSa,UAEH

Por primera vez, se reunieron tres planteles de la UAEH en los que se imparte la licenciatura

Mineral de la Reforma.- El Coloquio Internacional de Psicología organizado por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) inició actividades este jueves en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Por primera vez, se reunieron los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) (ICSa, Escuela Superior de Atotonilco de Tula y Escuela Superior de Actopan) en los que se imparte ese programa educativo.

En el marco de esa actividad, se celebra también la segunda convención de profesionales de la salud y el 13 coloquio estudiantil de investigación en psicología, con el objetivo de debatir aspectos relacionados con la disciplina, así lo dio a conocer Rebeca Guzmán Saldaña, jefa del área académica de psicología del ICSa.

En la ceremonia de inauguración, el director del instituto Adrián Moya Escalera aseguró que el evento permite abonar al conocimiento del alumnado que está en plena formación académica dentro de esa licenciatura aprobada en 1999.

Destacó que el programa está certificado en el nivel uno de los Comités Interinstitucionales de Educación Superior (CIEES) y que con base en el esfuerzo de los académicos que coordinan el programa están próximos a iniciar en enero las clases de la maestría en psicología de la salud.

“Hoy nuestra universidad, posicionada como una de las mejores mil 200 instituciones de educación superior del planeta, como una de las mejores 10 del país y como la mejor del estado de Hidalgo, es garantía de generar resultados, producto de la vinculación estratégica a corto, mediano y largo plazos”, sostuvo.

Ese coloquio tendrá la participación de expertos internacionales de países como España, Colombia y Estados Unidos, además de profesionales de diferentes casas de estudio, como la Autónoma de Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, la Autónoma de San Luis Potosí, de Veracruz, de Guanajuato, además de la UNAM y el IPN.

Por su parte, la directora de la Escuela Suprior de Atotonilco de Tula Sharon Vargas Zamora resaltó que gracias al trabajo colegiado de las tres sedes universitarias donde se estudia psicología, es que se logra participar activamente en ese coloquio, ya sea como asistentes o como ponentes.

En tanto, el subsecretario de prestación de servicios de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Armando Baños Álvarez reconoció a los jóvenes universitarios que se preparan para ejercer su carrera profesional y brindar un servicio de salud, tras inaugurar el primer Coloquio Internacional de Psicología.

  • En la actividad participan expertos internacionales de países como España, Colombia y Estados Unidos, además de la Autónoma de Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, la Autónoma de San Luis Potosí, de Veracruz, de Guanajuato, además de la UNAM y el IPN

Comentarios