Inicia Conafe capacitaciones en línea

766
capacitaciones en línea

Pachuca.- Los 36 mil aspirantes a ocupar 32 mil lugares que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como docentes de instrucción básica para el próximo ciclo 2020-2021 iniciaron su capacitación mediante seminarios virtuales.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un mensaje dirigido a los postulantes a líderes para la educación comunitaria, señaló que la formación del pueblo de México es un pilar fundamental de la cuarta transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha impulsado con dos ejes: equidad y excelencia.

Por lo que ahora, planteó, “ustedes están trabajando de manera directa sobre la equidad y laborarán sobre la excelencia también a todos los lugares a donde vayan. Para combatir las desigualdades que enfrentamos como país hoy, contamos con el gran entusiasmo, con la vocación de servicio de todos ustedes”.

Detalló que los concursantes a profesores principalmente son de las escuelas normales, las universidades pedagógicas, el Tecnológico Nacional de México y el Conalep, así como de las casas de estudios estatales.

El Conafe, cuyo director general es Cuauhtémoc Sánchez Osio, transmite la capacitación en línea mediante el canal de Youtube oficial: www.youtube.com/c/ConafeSEP, transformando el modelo de cascada que prevaleció durante casi 50 años.

En ese esquema, desde las oficinas centrales eran instruidos 31 académicos estatales; estos, a su vez, capacitaban a 300; esos 300 a 3 mil, quienes finalmente instruían a 35 mil.

Ahora, quienes diseñan la formación llegan directamente hasta los estudiantes, sin que se pierda nada en el camino.

Comentarios