Inicia Conafor campaña vs incendios forestales

185
forestales

Participarán 29 combatientes oficiales de la comisión en Hidalgo, apoyados por 40 rurales, 80 del gobierno y 30 más de la Conanp

Pachuca.-

Para esta temporada de incendios forestales se cuenta con la participación de 29 combatientes oficiales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo, quienes serán apoyados por 40 combatientes rurales, 80 del gobierno y 30 más de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Hasta el momento hay más de 775 hectáreas dañadas.

El objetivo de esa brigada es garantizar la protección y la asistencia ante cualquier tipo de catástrofe, así como la salvaguarda de la propiedad y del medio ambiente, lo que viene a reforzar la colaboración interinstitucional, y hacer más eficientes la labor de coordinación en la temporada de incendios, misma que hasta la fecha reporta 45 incendios forestales con 775.54 hectáreas afectadas en 19 municipios de la entidad.
Todos los combatientes cuentan con el equipo manual, integrado por machete, azadón, rastrillo, lima, y hacha; entre la herramienta especializada disponen de mcleod, pulaski, mochila aspersor, antorcha de goteo y batefuegos.
La Conafor Hidalgo tiene a disposición siete vehículos de traslado de combatientes a los puntos de calor, además de dos unidades especializadas en la atención de incendios conocidos como Unimog y otro como unidad de ataque rápido.

Su equipo personal consta de chamarra, impermeable, botas, mochila, botiquín, gafas protectoras, pantalón, camiseta, camisa, paliacates, gorras y guantes, todos esos accesorios de un material resistente al fuego.
Con eso, se refrenda el compromiso de la Conafor de sumar esfuerzos para evitar incendios forestales y coadyuvar en la extinción de los que se lleguen a presentar.
Se recibirán reportes de la población en las oficinas de la Conafor del estado, a los teléfonos 771 718 6643, 771 718 6576 y al 01 800 4623 6346, sobre incendios y otros daños ambientales.

Comentarios