Inicia construcción de Cobaeh San Mateo

341
Cobaeh San Mateo

El plantel está asentado actualmente en una sede provisional

Acaxochitlán.- Luego de seis años de iniciar labores académicas en una sede provisional en la delegación comunitaria de Acaxochitlán, ayer inició la construcción de las instalaciones definitivas del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en la localidad San Mateo.

Con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos, para la construcción de tres módulos de servicio, se espera que las instalaciones puedan funcionar a finales de este mismo año.

Respecto a los módulos que se edificarán, estos son uno para aulas, otro más para servicios administrativos y uno para sanitarios y servicios generales, los cuales corresponden a una primera etapa de construcción.

Al inicio de trabajos acudieron autoridades estatales y municipales, donde la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez destacó que la inversión en el ámbito educativo, para beneficio de 126 estudiantes, será importante “para que estos no tengan que trasladarse a otros sitios para seguir con su formación académica”, expresó la funcionaria.

“Además de las economías que se generan para ellos y sus familias, están más seguros, pues no tienen que realizar traslados a otros sitios, pues los servicios educativos de nivel medio superior los tienen aquí mismo, en su propia localidad.”

Desde el establecimiento del Cobaeh San Mateo, las actividades académicas se llevan a cabo en un espacio correspondiente a la delegación municipal de la localidad.

Por lo que al contar con instalaciones propias, será posible que los estudiantes puedan desarrollar aún más sus actividades educativas, además que se podrá ampliar la matrícula.

Sobre la construcción de más etapas del plantel, en su momento se realizará evaluación de metas para las gestiones de los recursos necesarios para la construcción de la infraestructura.

Comentarios