Inicia construcción del nuevo centro de salud en Huitzila

114
centro de salud,Huitzila

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del nuevo centro de salud de la localidad de Huitzila, el cual beneficiará a un promedio de 5 mil habitantes.

Dicho centro de salud será construido en un predio de uso común, el cual fue aprobado por los servicios de salud como el lugar idóneo para la construcción de la nueva clínica, por su ubicación y la movilidad que existe a su alrededor.

Durante su intervención, el alcalde dio a conocer que esa obra se realiza en respuesta a la solicitud de la población, lo que significa que no es una decisión del presidente, sino una acción que permitirá que los habitantes de esa comunidad tengan servicios de salud de calidad muy cerca de sus hogares.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal Francisco Hernández Gómez informó que la construcción del nuevo centro de salud se realizará en un predio con una extensión de 600 metros cuadrados, de los cuales cerca de 280 metros cuadrados serán de edificación, con un monto de inversión de 2 millones 559 mil 196.10 pesos, provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), es decir, con recursos propios.

El funcionario municipal explicó que esa obra se realizará en un tiempo de ejecución de cuatro meses, pues la edificación del inmueble correrá a cargo de la presidencia municipal, mientras que para el equipamiento, la contratación y pago del personal se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

  • El edil de Tizayuca Gabriel García informó que la obra se realiza en respuesta a la solicitud de la población, lo que significa que no es una decisión del presidente, sino una acción que permitirá que los habitantes de esa localidad cuenten con servicios médicos de calidad

Comentarios