Inicia construcción de planta Modelo en Apan

4544
apan

La nueva infraestructura
cervecera creará mil 200 empleos directos y 5 mil indirectos en su operación

Pachuca.-

Inició la edificación de la planta de la cervecería Modelo en Hidalgo, que será la más grande del mundo, proceso en el que participan empresas de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz.

“La reactivación económica que se dará con la llegada de Grupo Modelo debe beneficiar a todos los hidalguenses. Es por ello que ya inició la edificación de la planta cervecera en construcción más grande del mundo, con la participación de las empresas de Hidalgo”, indicó.

En funcionario estatal puntualizó que no se trata de un reto menor, por lo cual, para dimensionarlo, enfatizó que el espacio que ocupará la nueva factoría equivale a 90 veces la plaza donde se ubica el Reloj monumental de Pachuca.

En tanto, las guarniciones en línea recta equivalen a 21 kilómetros, la distancia que se corre en un medio maratón; a su vez, las plataformas y el concreto cubrirán un área equivalente a 8.6 veces el Zócalo de la Ciudad de México.

“Estamos seguros que nuestras empresas podrán hacer frente a estos retos y con ello beneficiar a 10 mil 500 trabajadores hidalguenses que participarán en la etapa constructiva”, expuso.

Añadió que la articulación correcta de la estrategia permitirá también reactivar uno de los corredores turísticos de mayor historia en Latinoamérica: las haciendas pulqueras del siglo XVII.

“Su belleza e historia no tiene precedentes y hoy tenemos la oportunidad de recuperar su vocación económica”, comentó.

El 27 de noviembre, en la residencia oficial de Los Pinos, directivos de Grupo Modelo y el gobernador Omar Fayad Meneses anunciaron la inversión por 14 mil millones de pesos para la construcción de una planta en el Altiplano hidalguense, específicamente en Apan. Prevén que esta sea inaugurada en marzo de 2019.

La nueva infraestructura cervecera creará mil 200 empleos directos y 5 mil indirectos en su operación, mientras que durante la construcción generará 3 mil 500 directos, así como 7 mil indirectos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estima que la industria cervecera paga tres veces más que el salario medio estatal.

La nueva fábrica es la octava del Grupo Modelo en el país y generará 12 millones de hectolitros anuales de cerveza.

En su etapa inicial producirá 3 mil 400 millones de botellas al año, pero podrá duplicar la cifra al estar en su máxima capacidad de operación, lo que en conjunto con una ubicación geográfica estratégica permite reforzar el liderazgo del país como el mayor exportador de cerveza del mundo.

La
articulación correcta de la estrategia permitirá también reactivar uno de los corredores turísticos de mayor historia en Latinoamérica: las haciendas pulqueras del siglo XVII

Comentarios