Inicia consulta pública para diseñar plan estatal de gobierno

844
fayad

Pachuca

Con el propósito de tomar en cuenta las opiniones de la población, el gobierno estatal puso a disposición la plataforma digital de consulta pública para el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, misma que estará abierta hasta el 15 de noviembre.
Además, realizará foros presenciales por cada eje de desarrollo planteado en dicho plan, mismos que llevarán a cabo en cinco regiones de la entidad, que son Huejutla, Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca y Tula.
Mediante una transmisión en línea, el gobernador Omar Fayad Meneses presentó la plataforma digital que servirá de base para la consulta pública para la integración del plan estatal y la calendarización de los foros presenciales.
Indicó que en la plataforma pueden participar todos los hidalguenses, desde ayer y hasta el 15 de noviembre, ingresando al portal en Internet http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx/; así como a través de las redes sociales con el hashtag #YoPropongoHgo.
“Vamos a incorporar todas las propuestas que surjan en las redes y los foros. En el caso de planeación de prospectiva vamos a tener cinco foros presenciales”, refirió.
Detalló que el primer foro será en Huejutla el 3 de noviembre a las 11 horas, el segundo en Ixmiquilpan el 4 de ese mes a las 16:30 horas, el siguiente en Tulancingo el lunes 7 a las 10 horas, el cuarto en Pachuca ese mismo día a las 16:30 horas y el quinto en Tula el 8 de noviembre a las 16 horas.
Fayad Meneses invitó a la población en general a participar, “nadie se tiene que quedar fuera, todos deben de hacer escuchar su voz y nosotros la vamos a tomar en cuenta”.
En la presentación participaron de forma presencial el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano Lamán Carranza Ramírez, el coordinador de comunicación social del gobierno estatal Enrique Cruz Ramírez y Brenda González Ortega, integrante del grupo de jóvenes que conformó la plataforma digital, quienes dieron detalles de la misma.

Dato

Las personas interesadas en participar pueden ingresar al link http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx/ desde ayer y hasta el 15 de noviembre

Comentarios