Inicia Copa Confederaciones

229
confederaciones
La primera fecha será clave para todos los equipos, ya que podrán observarse cuáles son las oportunidades

Contará con la presencia de todos los campeones de las seis confederaciones que componen a la FIFA, además del vigente campeón del mundo y el país sede

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

Hoy inicia la Copa Confederaciones en Rusia, una competencia que puede lucir como ensayo para la Copa Mundial a celebrarse en menos de un año. El campeonato iniciará con el encuentro de Rusia ante Nueva Zelanda en San Petersburgo en punto de las 10 horas y podrá observarse la calidad de ambos conjuntos que también enfrentarán a la selección mexicana.
La copa contará con la presencia de todos los campeones de las seis confederaciones que componen a la FIFA, además del vigente campeón del mundo (Alemania) y el país sede (Rusia) y tendrá cuatro sedes repartidas en las ciudades de Kazán, San Petersburgo, Sochi y Moscú.
La primera fecha será clave para todos los equipos, ya que podrán observarse cuáles son las oportunidades competidoras por el campeonato. En la primera fecha se enfrentará Rusia y Nueva Zelanda en el encuentro inaugural de hoy, mientras que la selección mexicana abrirá su participación mañana cuando enfrente a Portugal a las 10 horas y más tarde Chile abrirá las actividades del grupo B, cuando enfrente a Camerún; la jornada uno la cerrará Alemania en contra de Australia el lunes también a las 10 horas.
Esta edición cuenta con debutantes, pues Chile y Portugal nunca habían participado en la competición y gracias a sus respectivas victorias en la Copa América de 2015 y la Eurocopa del año pasado, ambas escuadras podrán contender por el campeonato.
Dentro de los ocho participantes solo hay un país que se ha coronado, es el caso de México que fue campeón en la edición de 1999 en tierras aztecas. En este rubro, Brasil está a la cabeza, pues ha ganado en cuatro ocasiones el torneo y es el tricampeón actual de la competición, en segundo puesto está Francia, pues se coronó en las ediciones de 2001 y 2003, mientras que Argentina, Dinamarca y México comparten la tercera posición con solo una victoria.
Todo está listo para que ruede el balón en el estadio Krestovski de San Petersburgo y pueda conocerse al nuevo campeón de la competición.

Brasil
es el
máximo ganador de la competición con cuatro victorias, sigue Francia (dos) y Argentina, Dinamarca y México (una)

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios