Inicia cuarto Encuentro de Libreros Universitarios

681
Libreros Universitarios

Participaron Jesús Anaya Rosique y Jesús Galera como exponentes

Mineral de la Reforma.- El cuarto Encuentro de Libreros Universitarios tiene como objetivo analizar la importancia de que los libros estén en las universidades y estudiantes puedan adquirirlos de manera fácil.

Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), comentó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que el evento de este año tiene una característica particular, pues se realiza en dos etapas.

“Es decir, hay un acuerdo entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que el encuentro se realice en la Feria Universitaria del Libro (FUL) y en septiembre en la Feria Universitaria de la Ciudad de México”, explicó.

Lo anterior es de suma importancia, ya que habla de algo necesario, que es la unión y los esfuerzos universitarios por intercambiar fondos editoriales, darse a conocer unos a otros y cómo estos pueden estar disponibles a través de las librerías.

Este lunes, el editor y maestro de la industria editorial Jesús Anaya Rosique realizó una reflexión sobre los temas de comercialización; de igual manera, Jesús Galera llevó a cabo un taller.

La participación de este año fue nutrida, ya que estuvieron presentes libreros de diversas universidades de varios estados de la República.

“Hay esa voluntad de hacer estos encuentros y también de poner en marcha acciones que hagan que los fondos editoriales estén en todos lados. La idea es crear una pequeña organización de libreros universitarios, que tengan información cotidiana de las cosas que hay que hacer.”

Subrayó que la importancia de las librerías en las universidades radica en que los libros que estudiantes y docentes requieran estén disponibles, al igual que en las bibliotecas.

“El alumno o va a la biblioteca a consultarlo o empieza a construir su propia biblioteca personal a partir de la compra en las librerías; estos espacios son una oportunidad para que los estudiantes se den cuenta de que existen posibilidades y que seguramente alguna de ellas es para ellos; vayan a las librerías y bibliotecas, y no compren piratería”, concluyó.

Libreros Universitarios

Comentarios