Inicia Dani Campuzano aventura europea

348
ciclismo
Participará en un campamento en España, del 21 al 29 del presente mes

Pachuca

La pedalista olímpica Daniela Campuzano parte hoy a Europa para iniciar su aventura con el equipo francés BH SR Suntour KMC, con el que firmó por dos temporadas.
Súper Dani, quien fue la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, será presentada con su nuevo equipo el próximo viernes y posteriormente participará en un campamento en España, del 21 al 29 del presente mes.
De acuerdo con su entrenador Octavio Vicente Cetto, la ciclista tiene asegurado un contrato por las temporadas 2017 y 2018 con su equipo, lapso en el que participará en algunas fechas de Copas del Mundo.
Agregó que el calendario de la presente temporada quedará definido la siguiente semana, pero de entrada tendrá competencias en República Checa, Alemania y Francia, entre otros países.
Asimismo, no se descarta que participe en otras carreras europeas por su parte, para aprovechar los tiempos muertos en el calendario.
Para Dani Campuzano, las competencias en territorio europeo no son desconocidas, pues en años anteriores tuvo giras por el viejo continente en competencias avaladas por la Unión Ciclista Profesional (UCI), con el fin de obtener puntos para lograr el boleto a Juegos Olímpicos.
Ahora, la tulancinguense compartirá filas con pedalistas de la talla del francés Victor Koretzky, ganador de cuatro medallas en campeonatos mundiales de ciclismo de montaña, y la italiana Martina Berta, monarca mundial junior en MTB.

Detalles

  • La tulancinguense
    viaja hoy a Europa para enrolarse con su nuevo equipo
  • Será presentada
    el próximo viernes con el grupo francés BH SR Suntour KMC, con el que firmó por dos temporadas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDespiden a 35 trabajadores de hospital general de Tulancingo
Artículo siguienteConsigue Jonathan del Razo boleto al Panamericano
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]