Inicia Derechos Humanos queja por código de vestimenta de procuraduría

717

Pachuca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que inició la queja VG-1322-20, derivado del oficio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en el cual, un director de área solicitaba a su personal presentarse a laborar sin minifaldas y escotes “pronunciados”.

Lo anterior, no obstante que la dependencia estatal precisó a través de una tarjeta informativa, que el oficio SPPP/DGILP/0839/2020, con fecha del 23 de junio, que la dirección de investigación y litigación región oriente dirigió a su personal, “de ninguna manera representa una postura institucional, por lo que quedó sin efecto el mismo día”.

Esto, luego que el documento que circuló esta mañana en redes sociales, solicitaba al personal de dicha área que “de la manera más atenta”, al momento de presentarse a laborar a sus agencias, evitara el uso de ropa como escotes “pronunciados, minifaldas y minivestidos”.

Asimismo, pantalones holgados, rotos o rasgados; tenis y leggins deportivos; pants; gorras; y playeras sueltas, con excepción de las tipo polo.

Lo anterior, “con el propósito de reflejar el trabajo serio y profesional que se brinda dentro de la institución y en el ejercicio de la procuración de justicia, priorizando mantener una higiene adecuada, portando zapatos boleados, limpios, así como ropa sin arrugas ni manchas”.

El oficio estaba firmado por el director general del área en mención Adarick V Aranda, quien de acuerdo con lo expuesto por la PGJEH, tras el incidente será capacitado con el fin de evitar conductas discriminatorias.

Comentarios