Inicia desaparición de Secretaría de Planeación

1789
planeacion

Pachuca

Ayer iniciaron los trabajos rumbo al finiquito de la Secretaría de Planeación, para lo cual designaron a dos personas que realizarán la entrega-recepción de la dependencia, con el fin de pasar las funciones correspondientes a Finanzas y oficina del gobernador.
Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, dio a conocer que todas las secretarías ya están en el proceso de reingeniería excepto Planeación, cuya desaparición fue anunciada por el mandatario desde que reveló su su gabinete.
Mencionó que el reajuste será importante ya que las funciones de programación y presupuesto pasan a la Secretaría de Finanzas y las de planeación estratégica a la oficina del gobernador.
Fayad Meneses detalló que designó a dos personas quienes trabajarán en la entrega-recepción para la desaparición de la secretaría.
Sin embargo, dijo, aún están por definir qué harán con la parte estadística debido a circunstancias presupuestales. Valoran si crean o no un instituto estatal de estadísticas, “creo que debe haber un instituto de la información en materia de planeación estratégica para el estado”.
El gobernador comentó que todavía no deciden si el área de estadísticas pasa a Finanzas, se va a la oficina de planeación o la hacen instituto. “Dependerá mucho del presupuesto con el que contemos, por eso todavía no hemos tomado la decisión, no porque no hayamos querido, sino porque tenemos primero que ver si le podemos dar soporte presupuestal”.

Nombramientos en Finanzas y unidad de planeación

El secretario del despacho del gobernador Israel Félix Soto encabezó la entrega-recepción y nombramiento de Lamán Carranza Ramírez como encargado de la unidad de planeación y prospectiva, como parte del proceso de redireccionamiento de la administración pública estatal.
Asimismo, la secretaria de Finanzas y Administración Jessica Blancas Hidalgo nombró a Martiniano Vega Orozco como subsecretario de administración y finanzas, en sustitución de José Badillo Marino.

Entrega-recepción

  • El secretario
    del despacho del gobernador Israel Félix Soto encabezó la entrega-recepción y nombramiento de Lamán Carranza Ramírez como encargado de la unidad de planeación y prospectiva

Comentarios