Inicia desaparición de unidad de desarrollo regional Tulancingo

1263
tulancingo
Lorenzo Arroyo Márquez, titular de la UDRT, será separado del cargo en tanto realizan el análisis y trabajos de transición

Funcionarios del gobierno estatal iniciarán hoy el proceso para la revisión y transición de atribuciones de la unidad de desarrollo regional Tulancingo (UDRT), como parte de los trabajos de la desaparición de la Secretaría estatal de Planeación, Desarrollo Urbano y Metropolitano.
Lorenzo Arroyo Márquez, titular de la UDRT, será separado del cargo en tanto realizan el análisis y trabajos de transición, que implican, entre otros temas, que la actual sede de la dependencia estatal tendrá nuevas funciones y atribuciones.
En discurso ofrecido tras rendir protesta como gobernador constitucional, Omar Fayad Meneses anunció que las 18 UDR se convertirían en sedes regionales para atención al público y descentralización de trámites y servicios.
Sin embargo, Arroyo Márquez dijo desconocer los detalles respecto a la transición de funciones y adscripciones, por lo que se mantendrá al pendiente de los trabajos por parte de funcionarios estatales, ante eventuales instrucciones.

Estamos trabajando de forma normal, atendiendo a los funcionarios y representantes de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, municipios a nuestro cargo, pero nos mantendremos atentos a las nuevas instrucciones que se nos den, luego de la revisión que se hará a la unidad de desarrollo regional.

Enfatizó que hace aproximadamente cuatro semanas comenzaron a operar las nuevas instalaciones, tras proceso de remodelación que se prolongó durante varios meses, por lo que en caso de nuevas atribuciones sobre atención al público estarían listos para prestar los servicios públicos.

Quizá solo haría falta que se revisen y mejoren los servicios de telecomunicaciones, para que ofrezcamos satisfacción total a la ciudadana.

En la URDT laboran actualmente 30 personas, la mayoría con perfiles definidos para la realización de trámites y revisión e inspección de obras y acciones en los municipios, por lo que el funcionario espera que dichos perfiles sean tomados en cuenta en la revisión que realizarán las y los funcionarios estatales.
El entrevistado aseguró que respetará las decisiones que se tomen tras finalizar la revisión integral a la UDRT, “pues confiamos que dichas decisiones serán en el ánimo de mejorar el servicio para la población, como ya lo ha expresado el gobernador Omar Fayad Meneses”.

Comentarios