Inicia despliegue regional de GN

262
Guardia Nacional (GN)

El grupo de efectivos adscrito a la coordinación dos vigilará 13 municipios

Actopan.- Ayer iniciaron los patrullajes de la Guardia Nacional (GN) en territorio hidalguense. El coronel Martín García será el responsable de la coordinación dos, que comprende a las regiones de Pachuca y Actopan.

La próxima semana serán dados a conocer más detalles. Entretanto, la ciudad actopense se perfila para albergar uno de los cuarteles donde convergerán efectivos de la nueva corporación.

La coordinación Hidalgo dos la integran 13 municipios. Además,
el Plan Nacional de Paz y Seguridad lo completarán nueve cuarteles de la Guardia Nacional, distribuidos en cuatro coordinaciones.

La Guardia apoyará a las labores en materia de seguridad pública a las agencias municipales y la estatal. Los elementos federales llegarán en los siguientes días para iniciar la coordinación de esfuerzos.

La siguiente semana se conocerá también el número de efectivos que llegarán a la región, integrada por Actopan, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Francisco I Madero, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Ajacuba, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Huasca y Atotonilco el Grande.

Guardia Nacional (GN)

  • El coronel Martín García será el responsable de esa agrupación, que comprende también a Pachuca

Comentarios