Pachuca.- ¿Quieres aprovechar tu tiempo libre durante la cuarentena? Ante la jornada nacional de sana distancia y con la finalidad de que la población que se encuentra en casa aproveche su tiempo y las herramientas tecnológicas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) abrió nuevamente inscripciones al diplomado en educación financiera 2020.

El objetivo de ese programa es que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, que fortalezcan sus capacidades en el manejo del dinero, coadyuvando con ello a su bienestar y el de su familia.

El diplomado es una herramienta nueva, pues fueron actualizados los contenidos y se renovó totalmente la plataforma y la estructura de aprendizaje. Además, es totalmente gratuito y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.

La Condusef informó que ese plan de estudios cuenta con un método dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados, a los cuales podrán acceder las 24 horas al día
durante las 12 semanas de duración.

El periodo de inscripción será hasta el 10 de mayo, a través del sitio: https://phpapps.condusef.gob.mx/diplomado/.

Consta de tres módulos con una duración de 150 horas, 30 más que el de 2019, sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento son:

Módulo I. Importancia de la educación financiera y su contexto

Tema 1. Antecedentes de la educación financiera
Tema 2. La inclusión financiera
Tema 3. Educación financiera e inclusión
Tema 4. El sistema financiero mexicano
Tema 5. Emprendiendo en México
Tema 6. La economía social

Módulo II. Componentes de la educación financiera

Tema 1. Presupuesto
Tema 2. Ahorro
Tema 3. Inversión
Tema 4. Crédito
Tema 5. Seguros
Tema 6. Ahorro para el retiro
Tema 7. Medidas de seguridad
Tema 8. Condusef con las puertas abiertas

Módulo III. La educación financiera y las nuevas tecnologías

Tema 1. Digitalización del sistema financiero
Tema 2. Empresas Fintech
Tema 3. Herramientas de operación y medios de cobro
Tema 4. Mercado de valores

Inicio de curso

12 de mayo. Cabe destacar que en la generación 35, actualmente en curso, hay un total de 37 mil 313 personas inscritas, entre los que se encuentran: universidades e instituciones educativas, instituciones públicas, privadas y gubernamentales, así como el público en general.
La dependencia convocó a formar parte de la nueva generación y ampliar desde casa la cultura financiera. Los participantes recibirán un diploma que respaldará los estudios realizados.

Comentarios