Inicia el Congreso Inter Preparatoriano de Prepa tres

436
Prepa tres

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN

A la par, son celebrados los 43 años de la creación de ese plantel garza

Pachuca.- La Preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio inicio al tercer Congreso Inter Preparatoriano con el tema “Educación virtual, el nuevo desafío”, en el que se llevarán a cabo más de 40 actividades de manera virtual.

A la par del congreso, se celebran además los 43 años de la creación del plantel de bachillerato garza; en la ceremonia virtual para dar inicio a las actividades, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo destacó que aunque el mundo enfrente la pandemia del Covid-19, no puede permitirse que el conocimiento se detenga.

“La discusión y la investigación que se lleva a cabo dentro de las universidades depende que tengamos claridad hacia el rumbo que deberemos tomar las decisiones correctas hacia la solución de ese y muchos otros desafíos que enfrentamos en la actualidad.”

Se dijo seguro de que quienes participan en el congreso se han preparado pensando en aportar con sus ideas a un panorama posible del mundo y que el tema elegido es crucial para el presente.

“La educación virtual es en verdad ese nuevo desafío común a todas las personas que se encuentran en el sector educativo mundial en este momento, comprender sus virtudes, así como sus límites conlleva a su vez la posibilidad de transformar el paradigma de la educación.

” Extendió su felicitación y reconocimiento en la apertura a los trabajos del Congreso, convencido de que dicho evento será de gran provecho para la comunidad universitaria.

Por su parte, Francisco Angeles Angeles, director de la Preparatoria tres, subrayó que la nueva normalidad implica adaptarse a nuevas situaciones en el contexto educativo, con la tarea constante de replantear modelos que se adapten a las necesidades de hoy en día.

“La UAEH en conjunto con sus docentes ha logrado transformaciones en la metodología del aprendizaje tradicional para hacer frente a los desafíos que ha traído esta pandemia, en los cuales busca ofrecer una experiencia enriquecida con aprovechamiento de todos los beneficios de la tecnología para innovar en las prácticas de aprendizaje.”

Aseguró que el reto es que todos los alumnos, sobre todo quienes están en situación de vulnerabilidad, tengan acceso equitativo al aprendizaje en todos los contextos, generando una educación sustentada en los principios de responsabilidad, flexibilidad, equidad, igualdad, respeto y tolerancia.

Para comenzar el Congreso, el coordinador de la división académica de la UAEH Gonzalo Ismael Villegas de la Concha presentó la conferencia magistral “Educación virtual, el nuevo desafío”, donde señaló que los avances tecnológicos y la actual pandemia plantean retos para la educación, los que han permitido conducirla hacia la virtualidad.

Luego se trasmitió el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAEH Tributo al Sol. Hoy continúan las conferencias y actividades del congreso; el sábado se llevará a cabo la primer Carrera Prepa Tres online.

El tema que será abordado es “Educación virtual, el nuevo desafío”, en el que se llevarán a cabo más de 40 actividades de manera virtual

Comentarios