Inicia El Mexe recepción de documentos para aspirantes

182
independiente

Pachuca.- El lunes, la escuela normal rural Luis Villareal, El Mexe, inició con la recepción de documentos de los estudiantes que en próximos días iniciarán el curso de recuperación de conocimientos, indicó el delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

En reciente conferencia de prensa, el funcionario federal recordó que el programa de universidades para el bienestar “Benito Juárez García”, ya está funcionando en la entidad, “En El Mexe que va a ser la normal ya inició la recepción de documentos el pasado lunes”.

Destacó que para la reapertura de dicho plantel hay plena coordinación con las diferentes autoridades, tanto municipales y educativas del gobierno estatal, para que tengan todas las facilidades.

“Ya se empezó la recepción de documentos, es una especie de propedéutico, es recuperación de conocimientos, hay que reconocer que hay voluntad por parte del gobierno estatal para facilitar los espacios que ocupaba la hacienda de la escuela Luis Villarreal de El Mexe”, refirió.

Mencionó que como lo han expresado las autoridades del gobierno federal, buscan que El Mexe sea la primera normal de la cuarta transformación, que se monitoreará para que se replique y se abran otros planteles en el país.

Respecto a las otras dos universidades, comentó que hay una “en el municipio de Chilcuautla con la carrera de ingeniería agroalimentaria, tenemos una matrícula de arriba de 80 estudiantes”.

Mientras que la otra está en Huasca, “se va a construir en la zona de Ocotillos, están tomando clases arriba de 80 alumnos en el Geoparque”, y precisó que los estudiantes de entre 18 y 29 años reciben una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

Dato

Abraham Mendoza refirió que buscan que sea la primera escuela normal de la cuarta transformación, misma que será monitoreada para que se replique y se abran otros planteles en el país

Comentarios