Inicia Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2016

761
arte
Para afirmar y fortalecer la identidad nacional

Pachuca

Ayer inició el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2016, de la dirección general de educación tecnológica industrial (DGETI), que se desarrollará hasta hasta mañana en Hidalgo con la participación de más de mil alumnos de las 32 entidades federativas del país.
Participarán estudiantes de Cetis y CBTIS de 456 planteles, incluidos los de Hidalgo, que será una de las sedes de ese evento.
En Hidalgo existen 14 planteles y de ellos resultaron seleccionados 47 alumnos que concursarán en 14 disciplinas como ajedrez, canto, fotografía, oratoria, pintura, danza, dibujo, didáctica ambiental, artesanías, danza, creación literaria, teatro y declamación.
Con ese tipo de actividades, buscan formar hombres y mujeres con valores éticos y cívicos, que les permita una vida armoniosa, en comunión y respeto con su país, su entorno y con ellos mismos.
El compromiso del gobierno federal es fomentar y ampliar las actividades artísticas y culturales en el sistema educativo nacional, como mecanismos para rescatar, conservar y difundir los valores y tradiciones locales, regionales y nacionales que conforman la cultura nacional y con ello afirmar y fortalecer la identidad nacional.

Comentarios