Inicia entrega de más de 628 mil paquetes de útiles escolares

386
entrega

Deberán concluir repartición antes del 15 de septiembre

Pachuca.- El ciclo escolar 2017-2018 inició ayer con la entrega de paquetes de útiles y uniformes, donde el gobernador Omar Fayad prometió que antes del 15 de septiembre deberán estar repartidos en todas las regiones de la entidad.

Durante la ceremonia oficial informaron que el gobierno del estado entregará 628 mil 471 paquetes de útiles escolares a alumnos de las escuelas públicas de educación básica de Hidalgo, con inversión de 137 millones 531 mil 656.18 pesos.

Ante estudiantes y docentes de la secundaria general dos de Pachuca, el gobernador destacó que con el programa de útiles hicieron una gran derrama económica a cientos de proveedores del estado para dejar la inversión en la entidad.

Fayad Meneses indicó que por primera vez, el SNTE sección 15 y la Secretaría de Educación Pública arrancaron el ciclo escolar sin un déficit de pagos para profesores de secundaria, y reconoció el trabajo docente, ya que aprobó las evaluaciones 85 por ciento de los educadores de la entidad.

El representante del Ejecutivo subrayó que el uniforme escolar que entregaron, a comparación de ciclos anteriores, fue hecho por materiales y manos hidalguenses, concursado por empresas de la entidad, dando prioridad a los municipios que se encuentran inmersos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El gobierno del estado entregará 173 mil 278 paquetes de uniformes escolares a estudiantes de secundarias públicas, con inversión de 74 millones 623 mil 453.78 pesos.

Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la educación es un compromiso compartido, por lo que destacó los acuerdos logrados, como el pago de las horas déficit en secundaria, y que garantizan mejores condiciones laborales.

La secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas Rodríguez detalló que ayer iniciaron actividades 8 mil 630 escuelas de educación básica, con 802 mil estudiantes en la entidad.

Uniformes

  • Entregarán 628 mil 471
    paquetes de útiles escolares con inversión de 137 millones 531 mil 656.18 pesos
  • La SEPH y Canaco,
    a través de sus papelerías afiliadas, serán responsables de distribuir sus paquetes de útiles a 212 mil 134 alumnos del nivel básico de mil 441 escuelas públicas de Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca
  • Entregarán 173 mil 278 paquetes
    de uniformes escolares a estudiantes de secundarias públicas, con inversión de 74 millones 623 mil 453.78 pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios