Inicia entrega de despensas para vendedores ambulantes

457
vendedores ambulantes

También son beneficiados aquellos que no están afiliados a ninguna organización, luego de verificar que sí se dedican a la actividad comercial

Tulancingo.- Será durante los siguientes días la entrega de despensas a comerciantes ambulantes, semifijos y tianguistas, la cual se inició ayer de forma presencial y personal, con objetivo de verificar que el apoyo sea para quien realmente lo necesita.

Los víveres son entregados al sector comercial señalado como un apoyo por las bajas ventas y por la baja de sus ingresos debido a la actual emergencia sanitaria por presencia del coronavirus (Covid-19) en el país, informó Raúl Sánchez Parra, secretario general del gobierno municipal.

Fue estipulado realizar la entrega de 3 mil 333 despensas para igual número de beneficiarios en tres puntos de la unidad deportiva municipal Javier Rojo Gómez, con objetivo de contar con un espacio amplio para evitar la aglomeración de personas, y con ello acatar la recomendación sanitaria para evitar contagios.

La decisión de hacerlo en ese espacio público, fue para verificar que cada uno de los vendedores ambulantes o tianguistas estuvieran incluidos en el listado que previamente recibió el gobierno municipal por parte de los líderes de las 24 organizaciones de ese gremio, ubicadas en Tulancingo.

La entrega estuvo verificada por integrantes de la asamblea municipal, sin que durante esa primera jornada se presentaran incidentes mayores.

Sánchez Parra dijo que se determinó apoyar a los comerciantes en la vía pública debido a que es uno de los sectores más vulnerables de la población, “y si bien existen otros sectores sociales con complicaciones económicas, en su mayoría dicha población es atendida por medio de otros programas alimentarios, sobre todo por parte del gobierno del estado de Hidalgo.”.

Agregó que también realizan entrega de despensas a vendedores que no están afiliados a ninguna organización, luego de verificar que sí se dedican a la actividad comercial.

La donación de los víveres será llevada a cabo durante abril, mayo y junio, sin costo alguno para los beneficiarios.

Comentarios