Inicia entrega de útiles y uniformes escolares

443
uniformes escolares

Pachuca.- Más de 164 mil estudiantes de secundaria y telebachillerato del estado recibirán uniformes escolares gratuitos, además, en las primeras semanas del ciclo escolar el gobierno estatal entregará 617 mil paquetes de útiles a alumnado de escuelas públicas de educación básica.

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que la educación es la herramienta para formar creadores, emprendedores, mujeres y hombres de bien, por lo que la educación es pilar fundamental de su gobierno, “porque en ella basamos los valores que queremos para la sociedad presente y futura, si queremos una sociedad transparente, eduquemos para la transparencia, que combata la corrupción”.

Detalló que en apoyo a padres y madres de familia, su gobierno entregó uniformes a más de 164 mil alumnas y alumnos, de los cuales 159 mil son de secundaria y 5 mil 520 de telebachillerato comunitario, con una inversión de 74.6 millones de pesos.

Además, entregarán a 617 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica paquetes de útiles escolares y cerca de 5 millones de libros de texto gratuito a estudiantes de educación básica.

También asignarán mil 668 tabletas a estudiantes que en el ciclo 2017-2018 cursaron quinto grado y que obtuvieron los promedios más altos; mientras que 61 mil 483 estudiantes hidalguenses de educación media superior cuentan con una beca, con una inversión de casi 340 millones de pesos, incluyendo becas Prospera.

El titular del Ejecutivo hizo un llamado a todos los actores políticos a la civilidad, “todos debemos hacernos el propósito de ser mejores, buscando un mejor futuro para todos los hidalguenses”.

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, detalló que para el ciclo 2018-2019 estiman una matrícula de más de un millón de estudiantes en los diferentes niveles y modalidades, atendidos por 55 mil docentes, en 8 mil 918 escuelas.

Comentarios