Inicia entrega-recepción en Ixmiquilpan

1526
PAG27-Inicia proceso de entrega-recepción en Ixmiquilpan-ESPECIAL

 

En Ixmiquilpan iniciaron los trabajos de entrega-recepción entre el gobierno actual encabezado por Cipriano Charrez Pedraza y el alcalde electo Pascual Charrez.
En cumplimiento al encuentro de los comités de transición dentro del proceso de entrega-recepción, los trabajos iniciaron con la participación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en las instalaciones del teatro Hidalgo.
Ante integrantes de los respectivos comités de entrega-recepción, se llevó a cabo el protocolo que oficializa lo previsto por la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo, que establecen la coordinación necesaria con el propósito de conocer de manera general los recursos públicos y obligados que serán materia del proceso.
En representación de la ASEH, Elia Tejada Salinas exhortó a los comités para establecer las bases en las que se realizará la entrega-recepción. “Hay comité entrante y hay comité saliente, la finalidad es que se pongan de acuerdo en cuanto a las formas de trabajar, la intención es que la operación no pare. Podrán disponer de un tiempo máximo de cinco horas diarias, en el lugar que ustedes establezcan, sin interferir en las actividades del municipio”, dijo.
En tanto el edil ixmiquilpense se dijo satisfecho con el procedimiento que da certeza a la ciudadanía de trabajar de manera legal, “pero hay algo muy importante, la presencia de la auditoría, que es el ente que fiscaliza los recursos, que da testimonio de lo que se entrega y de lo que se recibe así como de los avances por trimestre, es una forma muy objetiva de hacer la transición y sobre todo no se pierda la continuidad del trabajo en la administración”.
El comité de entrega está integrado por Ángel Vera, Judith López, Marco Martínez, Mario Bautista, Arturo Hernández, Ana Trejo, Laura Hernández, Manuel López, Brenda Valle, Cuauhtémoc Ruíz, Diana Moya, Elena Hernández, Eusebio Acosta, Filemón de la Cruz, Isaura Guerrero, Juan Salas, Marissa García, Ricardo Ríos, Rodolfo Soler, Rubí Sierra y Víctor Hernández.
Mientras que el comité de recepción lo conforman Elizabeth Olguín, Jessica García, Juan Cruz, Julio Hernández, María Ramírez, Mario Charrez, Socorro Suarez, Susana Paz, Vicente Charrez y Victoriano de la Cruz.
Finalmente entregaron al alcalde electo del empaquetado electrónico que emite el sistema PER2016, que contiene la información del segundo trimestre de 2016 de la actual administración.

Trabajos

  • En cumplimiento
    al encuentro de los comités de transición dentro del proceso, los trabajos iniciaron con la participación
    de la Auditoría Superior estatal (ASEH) en las
    instalaciones del teatro Hidalgo

Comentarios